OMNIVOROS


Heterodontosaurus

Resultado de imagen para Heterodontosaurus
Fósiles Heterodontosaurus son poco frecuentes, pero los paleontólogos especulan que era un pequeño dinosaurio, del tamaño de un pavo. Dado un nombre que significa "lagarto con dientes diferente", Heterodontosaurus tenía diferentes tipos de dientes en la mandíbula, incluyendo los caninos puntiagudos para perforar y dientes posteriores para moler duro. La variedad de tipos de dientes implica que el dinosaurio tenía una dieta variada, tal vez compuesto por dos fuentes de carne y vegetales. Debido a su capacidad para reemplazar los dientes sólo una vez en su vida y el surtido de dientes, Heterodontosaurus parecen más estrechamente relacionados con los mamíferos que los reptiles.

Gallimimus 


Resultado de imagen para Gallimimus 
Pájaros Gallimimus asemejaban en apariencia, pero en el extremo de los dedos Gallimimus 'sobresalían una serie de largas garras. El dinosaurio utiliza estos para obtener fruta de los árboles o presa atrapada. Los grandes dinosaurios carnívoros como el Tyrannosaurus y Tarbosaurus vivieron al mismo tiempo, hace unos 70 millones de años durante el período Cretácico, y no dudaría en poner Gallimimus en sus menús.

Ornithomimus


Resultado de imagen para OrnithomimusOrnithomimus parecía más amenazante de lo que realmente era. Aunque una parte relativamente grande de los dinosaurios, Ornithomimus podía correr más rápido que sus enemigos, llegar a los 65 kilómetros por hora en sus poderosas patas traseras. Su boca desdentada parecía el pico de un pájaro y Ornithomimus como Gallimimus, parecía mucho a un gran avestruz a distancia. Debido a la ausencia de dientes, los científicos especulan que Ornithomimus comer una variedad de vegetales y animales pequeños.

Oviraptor


Resultado de imagen para OviraptorDespués de encontrar un fósil de un Oviraptor, los arqueólogos se sorprendieron al observar que los restos estaban inclinados sobre un nido de huevos, presumiblemente para depredadora. Sólo años más tarde, después de analizar el contenido de los huevos y la búsqueda de un embrión de Oviraptor interior, han científicos comprender que el Oviraptor guardaba los huevos cuando murió. Dientes mandibulares Oviraptor casa, pero fue capaz de suprimir la fuerza inmensa, con sus poderosos músculos de la mandíbula. Esta mandíbula sería ineficiente para obtener el interior de un huevo, pero es ideal para masticar vegetación y aplastar las conchas de las almejas. 

Therizinosaurs 

Resultado de imagen para TherizinosaurusLos Therizinosaurs poseían garras temibles en sus patas delanteras, así como una sucursal en los dientes ausentes pico. Los científicos teorizan que estas garras se utilizan para destrozar nidos de insectos, sin cortar en los depredadores o presas. El therizinosaur podría estirar el cuello como una jirafa, de quitar las hojas o cortar el follaje de los árboles con sus garras. Estos dinosaurios, llamados "lagartos hoz," eran parientes de ovirraptores.

 Troodons 


Resultado de imagen para TroodonsAunque los dientes de la sierra como Troodons tienen la calidad típica de los consumidores de carne, dientes Troodon más similar a la de therizinosaur y Ornithomimus. Los bordes dentados del diente de Troodon eran más gruesas que las típicas de los carnívoros e indicaron una relación más estrecha de los herbívoros. Thomas Holtz, un geólogo de la Universidad de Maryland, y sus colegas sugieren que estas características dentales han evolucionado para adaptarse a una dieta que incluía huevos, gusanos, insectos y plantas. Garras de Troodon y la proximidad de algunos de sus dientes a los nidos de huevos también apuntaron a una dieta carnívora parcialmente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario