¿Cuántas especies de dinosaurios existieron en el planeta?

Resultado de imagen para ¿Cuántas especies de dinosaurios existieron en el planeta?
Los primeros dinosaurios aparecieron varios millones de años después de la mayor extinción que ocurrió en el planeta y desaparecieron en otro gran evento de extinción, la extinción del Cretácico-Paleógeno. Durante los cerca de 170 millones de años en los que estos animales dominaron el planeta aparecieron múltiples formas y cientos de géneros (como Iguanodon, Spinosaurus o Deinonychus), como mínimo.


Resultado de imagen para ¿Cuántas especies de dinosaurios existieron en el planeta?Cuantificarlos todos es prácticamente imposible, entre otras cosas porque seguramente una parte importante no ha quedado bien reflejada en el registro fósil. Sin embargo, se puede tratar de hacer una estimación con los que sí han quedado y que es posible que sí se puedan hallar.

Y esto es lo que hicieron Steve Wang y Peter Dodson en 2006. Por entonces había descritos un total de 527 géneros. Velociraptor, Diplodocus, Parasaurolophus, Dilophosaurus, Tyrannosaurus, Triceratops, Stegosaurus, Brachiosaurus, Allosaurus, Ankylosaurus, Pachydephalosaurus, Troodon o Hadrosaurus son sólo algunos de los tipos de dinosaurios que se pueden encontrar en cualquier buena enciclopedia de dinosaurios, pero la lista es mucho mayor, hasta completar los más de 500 géneros conocidos (y que probablemente hoy en día ya superen con creces los 600).

No hay comentarios:

Publicar un comentario